Como afecta la nueva ley de consumidores Octubre 2013

leyconsumidor2013-noti2¿Cuáles son los principales elementos que modificará la legislación actual? Resumimos los pricipales puntos a los que nos vamos a ver afectados.

Los pricipales cambios que afectan son:

Simplificar, amplificar y clarificar la información de aquellos contratos que se formulen On-line para que el usuario de forma PREVIA disponga de todos datos sobre los derechos, productos y obligaciones que adquiere.

El plazo de DESESTIMIENTO SE AMPLIA  y pasa de los 7 dias actuales a 14 dias, además si el vendor no informará en el momento de la compra el tiempo se ampliaría a 4 meses. Esto sería también efectivo para toda Europa.

Aumentan los derechos del consumidor sobre los plazos de entrega, perdida o deterioro del producto y sobre su capacidad de resolver el contrato en caso de incumplimiento.

El PRECIO FINAL del producto debe de estár visible a primera vista par evitar las cargas encubiertas, por los tanto el precio de compra debe de confirmarse antes de realizar la transacción de no ser asi si aparecieran otros recargos el usuario puede solicitar el reembolso.

Solo son validos los contratos firmados en soporte de papel cuando la venta se inició por teléfono, el envío del contrato puede realizarse al cliente final por correo tradicional, por fax, correo electrónico o SMS..

Las lines de atención al cliente deben de tener un coste como tarifa básica. No se puede facturar con sobre cargo estos servicios.

Puedes ampliar la información en:

http://www.legaltoday.com/actualidad/noticias/las-modificaciones-en-la-nueva-ley-de-consumidores-centran-la-seguridad-del-comercio-electronico

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

http://www.abc.es/sociedad/20131012/abci-claves-consumo2-201310112034_1.html

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ley-minimos-consumidores/csrcsrpor/20131014csrcsrnac_29/Tes

 

Decreto:

http://www.consumo-inc.gob.es/queeselinc/pdf/TRLGDconsumidores.pdf