Cuando contratar un servicio de Emailing de pago o profesional

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El email marketing sigue siendo la base más importante sobre la que progresa el comercio electrónico. Ni siquiera las redes sociales han podido superar su eficacia en la venta. Pero...

¿Cuándo debemos contratar un sistema profesional o de pago?

 - Siempre que realicemos envíos masivos a grupos de clientes o de potenciales clientes.

Los proveedores de nuestro "Hosting" nos ofrecen en muchas ocasiones el servicio de correo, sin embargo estas cuentas suelen estar limitadas para el correo mAsivo independientemente de nuestro correo de envíos (Outlook, Thunderbird, etc).

 

- Siempre que no queramos poner en peligro la integridad de nuestro dominio.

Los servicios se realizan a través de servidores que no afectan directamente a la integridad de nuestro dominio.

En algunas ocasiones el envío indiscriminado de mail ha provocado que el dominio de nuestra empresa pase a formar para de listas negras de "spam". Ello provoca que nuestros correos sean rechazados independientemente del correo con el que se envíe, el tema, el asunto, el mensaje o el número de personas a las que se le envía.

 

- Cuando requerimos enviar todos los mensajes de una sola vez o queramos programar el envío.

Los clientes de correo suelen estar limitados. Tanto si manejas Outlook, Outlook express, Thuderbird, Gmail, Live, etc podrás comprobar que tienen limitaciones en los envíos.

Una de las ventajas del "Email Marketing" es la "inmediatez" y la "programación de envíos, si debemos enviar 5000 correos  por una cuenta de Outlook tendremos que franccionar el envío en incómodos paquetes.

 

- Cuando necesitemos controlar los resultados de la campaña.

El control de resultados es esencial para controlar el envío de mailings, nos aporta información básica sobre el estado de nuestra lista, el éxito de la campaña, el comportamiento de los usuarios, etc. 

Los clientes tradicionales (Outlook, Thunderbird, etc) no cuentan en general con elementos de control de campañas.

 

- Cuando hagamos envíos regulares o de campaña con regularidad.

La gestión de boletines regulares resulta más eficaz si tenemos listas creadas y gestionadas a través de una sistema automático de registro On-line. El alta y baja de clientes es esencial para el control de SPAM y el correo tradicional de bajas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  no es tan ágil, ni operativo como los sistemas automáticos.

 

- Cuando realmente no conocemos la "calidad" de nuestra lista de envio.

Si poseemos lista legitimas pero antiguas o desacctualizadas y requerimos saber realmente el valor de nuestra lista (correos correctos, rechazados, eliminados) se requiere un sistema de control extra para verificarlas.

 

- Cuando desconozcamos los elementos básicos del diseño de "Emailing".

Siempre que vayamos a crear una campaña con una plantilla diferente debemos de estar seguros de que cumple con todos los requisitos que imponen los distintos clientes de correo para visualizar el mail (gmail, live o hotmail, Outlook, Yahoo, etc. Si no estamos seguros, es mejor que nos oriente un profesional o nuestros esfuerzos acabarán.. como no ...en la papelera.

 

¡Si necesita asesoramiento para crear su campaña de mail marketing o  sobre nuestros servicios de Boletines o EMailings  no dude en contactar con nosotros!