Informe de la sociedad información 2013

informe-sociedad-informacion-telefonica

La fundación telefónica ha publicado el informe anual sobre el estado de la sociedad de la información 2013, un resumen muy interesante de la evolución de los hábitos de uso y la implantación de internet en España. Podéis ver el video enlazado en esta noticia y descargaros el informe desde los siguientes enlaces.

A continuación algunos imagenes interesantes del resumen:

3-informe-sociedad-informacion-2013

El numero de usuarios de internet crece año tras año, consolidandose como herramienta de  trabajo, consulta y como medio de compra-venta.  En la actualidad el numero asciende hasta los 24,8 millone,s lo que representa un aumento de 700.000 y una cuota del 71,6% con respecto al total de la población española.

4-informe-sociedad-informacion-2013

En el segmento situado entre los 16 a 24 años la cuota aun es más alta y se situa hasta el 97,4%  del total.

7-informe-sociedad-informacion-2013

 El movil manifiesta su crecimiento en cantidad pero también el calidad y la mayoria de los dispositivos incorporan las nuevas capacidades de uso  de aplicaciones y acceso a internet.

8-informe-sociedad-informacion-2013

La cuota de mercado del acceso a Internet se reparte entre los ordenadores y los moviles pero la presencia del acceso a internet y su uso ya aparecen en otros dispositivos como la televisión.

9-informe-sociedad-informacion-2013

El concepto " uso en tiempos muertos" es uno de los sintomas de la mayor interconexión entre nuestros datos, relaciones, etc. 

10-informe-sociedad-informacion-2013

El movil y el ordenador más que"canibalizarse" se están complementando, el ordenador se emplea en tareas más productivas y el movil para la consulta y el aprovechamiento de los tiempos muertos.

12-informe-sociedad-informacion-2013

 La confianza en internet ha aumentado y la oferta de productos y servicios tambien, por ello, el numero de compras aumenta en cantidad crecen en numero de operaciones y en la facturación de los mismos( hasta una aumento del 15,1%  según los datos del  1trimestre de 2013 en volumen y un 5,3% en compradores).

13-informe-sociedad-informacion-2013

 Estos porcentajes varian segun el tipo de empresa y el sector. En las empresas de mayor tamaño el pocentaje de ventas por internet es mayor que en empresas más pequeñas.

14-informe-sociedad-informacion-2013

En nuesta opinión la venta por internet fuera del mercado de aplicaciones y marketplaces es muy pequeña, sin embargo como medio de consulta esta creando una tendencia importante en los usos y constumbres de los compradores que actualmente acompañan a su tienda habitual el dispositivo para comparar precios, caracteristicas ,etc.

16-informe-sociedad-informacion-2013

 Las redes sociles en la empresa estan comenzando a ser un elemento a tener muy en cuenta. Es logico pensar que las empresas busquen a sus clientes hayan donde estén, y efectivamente los clientes , sobre todo entre 16 a 24 años, estan en las redes sociales.

18-informe-sociedad-informacion-2013

La administración tampoco se ha quedado atrás en el uso de la red y han aumentado la posibilidad de gestionar mas procesos con ella a través de Internet.

 

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL INFORME DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION 2013 

  • Puedes ver el video completo sobre: "Informe sobre la evolición de la sociedad de la información 2013"

 

  • Para acceder a la pagina de la fundacion de telefonica donde aparece el informe y los datos:

http://www.fundacion.telefonica.com/es/arte_cultura/publicaciones/sie/sie2013.htm