Asistente Creación Nueva Empresa

Ayuda en Línea / Anterior
Tanto este proceso como los explicados a continuación para creación de un nuevo ejercicio e importación de tarifas, realizan de forma rápida y cómoda alguno de los procesos detallados en este capítulo. Es un método alternativo a estos. Realmente realiza los mismos pasos y su manejo es realmente sencillo pues son de tipo "Wizard" y muy intuitivos, y se recomienda totalmente su uso.

El Asistente de Creación de Nueva Empresa tiene el siguiente aspecto:

 

 

Disponemos de 2 opciones, crear la empresa nueva desde cero, teniendo que especificar todos los datos genéricos como razón social, moneda, modo de IVA, PGC, duración del ejercicio, estructura contable, y otros datos de interés que utilizara la empresa, o bien, crearla a partir de una origen.

 

 

1. Cuando se crea desde una origen, el programa copiará toda la estructura de la empresa origen a nivel de canales, series, periodos, campañas, estructuras contables, etc. y las adaptará al ejercicio que crea (no copia todos los ejercicios de la empresa origen, como es lógico).

 

 

2. Tan sólo deberá ir completando los datos que se le pidan e ir avanzando con el botón de "Siguiente". En cualquier momento puede volver atrás con el botón de "Anterior", o bien hacer clic con el ratón en la estructura en árbol de la parte izquierda. Si al intentar avanzar un paso se ha dejado por introducir algún dato necesario se indicará al usuario mediante mensajes.

 

Después de completar todos los datos necesarios llegaremos al paso de la imagen, en el que sólo quedará confirmar finalmente la creación de la nueva empresa con el botón "Crear". Se nos irán mostrando las tareas que va realizando durante el proceso de creación hasta completar la misma.

Volver al Top