El formulario de Mantenimiento de Planes Contables permite visualizar los planes contables incluidos en la aplicación o dar de alta nuevos planes contables.
PantallaPara dar de alta un nuevo plan contable, es necesario introducir una por una todas las cuentas que lo componen, empezando por los niveles superiores (1) y acabando por los inferiores (excepto los niveles de detalle, que se introducen al configurar la estructura contable). Es necesario indicar la gestión y el tipo de tercero de las cuentas, ya que estos datos se utilizarán para los asientos automáticos que realice la aplicación G2K. Hay que tener en cuenta que si se introduce en un nivel una gestión o un tipo de tercero distinto de cero, todas las cuentas de nivel superior a las que pertenece y todas sus cuentas de nivel inferior que engloba deberán tenerlo a 0. |
Los campos a rellenar para completar la pestaña Ficha son los siguientes :
CUENTA | Campo que define la cuenta contable. Este valor debe ser único dentro de todas las cuentas del plan |
GESTIÓN | Campo numérico que identifica la gestión a la que pertenece la cuenta. La gestión es utilizada por él como una agrupación de cuentas con características y comportamientos comunes (Gasto, Terceros, Tesorería). |
TIPO TERCERO | Campo numérico que identifica el tipo de tercero asociado con la cuenta. Dispone de ventana de búsqueda |
TÍTULO | Campo texto descriptivo de esta cuenta en este plan contable. |