PantallaEl formulario de Mantenimiento de Balances permite hacer la definición exacta y personalizada de los balances de la empresa (cabeceras definidas en el punto anterior). |
Se pueden añadir, eliminar y modificar cuentas de acumulado (Títulos) a la definición del balance y elegir las cuentas que acumulan (Subtítulos) para esta cuenta de acumulado. Los balances definidos son usados en la ventana de Cuentas Anuales.
Desde la pestaña Ficha se trabaja con los datos de la definición. Los pasos a seguir para definir las cuentas de acumulados (Títulos) y las cuentas que acumulan para esta (Subtítulos) son:
Seleccionar la cabecera de balance para la que se intenta definir las cuentas de acumulado. Utilizando los botones de desplazamiento del navegador de cabeceras de balance se puede seleccionar alguna.
Haciendo uso del navegador de Cuentas de Acumulado en la parte inferiror de la ventan, se pueden añadir, modificar, eliminar y desplazarse por las cuentas de acumulado. Una cuenta de acumulado se define asociando esta cuenta a una clave que la identifique dentro de la definición del balance y usando un título que la describa.
Los campos de la parte superior de la pestaña Ficha son:
CLAVE | Campo identificativo de la cuenta de acumulado dentro del balance. |
TÍTULO | Campo de texto descriptivo para asociar un texto con la cuenta. |
ORDEN | Orden en que aparecerá la cuenta de acumulado dentro del listado. |
TIPO | Tipo de cuenta de acumulado: Listado (L); Rótulo(R): Sumatorio (S); Total (T). |
SIGNO | Signo del balance, hay tres posibles. Comportamiento normal (0), Cambio de signo (1) y Cambio de signo con puesta a cero (2). |
GRUPO | Grupo al que pertenece el balance; puede ser Activo (A) o Pasivo (P). |
Los campos de la parte inferior de la pestaña Ficha son:
ACUMULADA | Campo cuenta de acumulado dentro del balance. |
SIGNO | Campo que identifica el signo (- ó +) que llevará la cuenta en el balance. |
DESCRIPCIÓN | El comportamiento de la cuenta en el balance. |