Como se trabaja con G2K SII
Existe una nueva pestaña, en las ventanas de compras y ventas.
La pestaña en facturas de clientes tiene la siguiente apariencia:
La definición de los ESTADOS son los siguientes:
DESCRIPCIÓN DE LA FACTURA | Campo modificable. Si no se modifica es el texto de la descripción del artículo. |
TIPO DE FACTURA | Es el identificador para Hacienda del tipo de factura. Este campo se rellena automáticamente, pero también se puede modificar. |
CLAVE DE RÉGIMEN GENERAL | Identificador del tipo de régimen de la factura. Es modificable. |
BASE IMPONIBLE A COSTE | Base imponible a coste para grupos de IVA. |
SITUACIÓN DEL INMUEBLE | Campo modificable si es diferente al que tiene en sus datos G2k. |
REFERENCIA CATASTRAL | Es la referencia que se tiene del inmueble. |
IMPORTE TRANSMISIÓN SUJETO A IVA | Importe de transmisión sujeto a IVA. |
CUOTA DEDUCIBLE | Base imponible a coste para grupos de IVA. |
FACTURA EMITIDA POR TERCEROS | Se debe indicar si es o no una factura emitida por terceros. |
MINORACIÓN POR CUPÓN | Se debe indicar si existe o no una minoración por cupón. |
Todas las ventanas del SII son iguales excepto las de la serie Bienes de Inversión.
Pongamos un ejemplo :
En una factura de arrendamiento:
Al introducir la factura la marcaremos de arrendamiento.
En la pestaña "SII" nos aparecerán datos del inmueble que en G2K hemos introducido, si lo que queremos es que aparezcan unos datos diferentes a los que hay en G2K deberemos introducirlos en esta pestaña.
En la aplicación SII nos aparecerá el siguiente registro.
Pasamos a transmitir el registro. Seleccionamos la línea, y ordenamos el envío del registro. Tendremos entonces un registro con el estado "Enviado"
Una vez transmitido el fichero, nos damos cuenta que necesitamos "Modificar" la factura.
Lo primero que comprobamos es que al abrir y cerrar la factura en G2K nos avisa de que el registro ya ha sido enviado y que vamos a realizar una modificación del registro enviado.
Una vez modificamos y cerramos la factura. En G2K SII se nos generan diferentes registros.
1.- El registro inicial del envío de la factura que su estado es "Enviado".
2.- El registro que nos informa de que la factura ha sido abierta que tiene el estado de "Desconectado".
3.- El registro nuevo que pertenece a la modificación y cierre de la factura actual que su estado es "Pendiente".
En estos momentos tenemos la factura en estado "Pendiente" de envío.
Si la eliminamos, en la parte inferior donde aparece el histórico de la factura nos aparecería también el estado anterior a "Eliminado" que es "Pendiente"
Un registro eliminado lo podemos volver a modificar y cambiar el estado a "Pendiente".