Como trabajar con G2K SII

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Configurando el proyecto

Para empezar a trabajar con el Proyecto G2K SII, lo primero que haremos será configurar el sistema para ello entraremos a la aplicación de gestión del proyecto SII.

En la pantalla de configuración, aquí veremos todas las empresas y las características generales del sistema:

 

Los campos a rellenar para completar la parte superior de pestaña Ficha son los siguientes:

Días Envío Plazo para el Libro Registro de Facturas Expedidas, Libro Registro de Facturas Recibidas, Libro Registro de Bienes de Inversión y Libro Registro de Determinadas Operaciones Intracomunitarias
id Versión nos indica la versión de Hacienda activa en nuestro proyecto de comunicaciones del sistema, esta versión es actualizada por el servicio de mantenimiento y no es modificable por el usuario.
Máx Envíos, el número máximo de envíos por paquete, hacienda establece que no se podrán establecer paquetes de mas de 10.000 registros al mismo tiempo, pero es posible que queramos hacer paquetes mas pequeños puesto que si tuviésemos un mal sistema de comunicaciones, un paquete tan grande de facturas podría no llegar a entregarse nunca. En sistemas con malas comunicaciones debería de bajarse este límite a cifras mucho mas bajas como paquetes de 100 o 200 registros.
Fecha inicio Fecha Inicio del SII, inicialmente se pondrá el 01/07/2017.
Días procesos auto. Son los días de margen que calcula el sistema de la siguiente manera : los procesos automáticos envían los registros pendientes desde la fecha de inicio del SII, hasta la fecha de hoy a la cual se le resta los días que se hayan puesto en el campo "días procesos auto".
Importante
Para este año 2017 serán 8 días, aunque a partir del 1 de enero del 2018 habrá que cambiarlo a 4 días
Si se envían Registros después de este plazo marcado por Hacienda puede suponer una sanción económica.

 

Los campos a rellenar para completar la parte media de pestaña Ficha son los siguientes:

Empresa Nombre de la empresa.
SII Check que identifica si el proyecto SII está activo en esa empresa.
Can Identifica el canal contable que vamos a transmitir a hacienda.
Real Identifica el tipo de envío que deseamos hacer si real o de pruebas, siempre que este este check marcado los envíos serán reales.
FAC Indica el tipo de descripciones de facturas de venta que vamos a transmitir a hacienda, hay que recordar que es obligatorio comunicar a hacienda una descripción no genérica de la operación realizada en cada factura, si no se rellena no se admitirá el registro, tenemos tres opciones:
  • 0) Libre se transmitirán textos que habremos tenido que introducir manualmente nosotros en el ERP, en la pantalla de facturas en la pestaña SII.
  • 1) Concatenación de las descripciones de las líneas de las facturas ordenadas por importe de mayor a menor con el limite de 500 caracteres establecidos por hacienda.
  • 2) El texto de la linea con mayor importe de la factura

FAP Igual pero para facturas de proveedores.
FCR Igual pero para facturas de acreedores.
CERTIFICADO Une el certificado de la empresa con el sistema, de esta manera se podrá enviar la información con los procesos automáticos.
Importante
Es importante que al instalar el certificado por primera vez en nuestro PC (desde Internet Explorer), le demos que NO a la opción de 'Preguntar cuando una aplicación vaya a usar el certificado' (puede que el texto varíe de un Windows a otro, pero el concepto es ese, que no pregunte cada vez que una aplicación intentar usar un certificado, de tal manera que se pueda trabajar correctamente con la parte de automatización de envíos).

 

En la parte final de la configuración tenemos los datos que utilizará el sistema para identificarnos en cada una de las empresas a la hora de hacer los envíos: Nombre/Razón Social, Nif del Representante de la Sociedad, Nif del Titular (CIF en caso de ser una sociedad).

 

Acciones

Icono Nombre Función

Regenerar la Estructura del

LRFE

Lo que hace es recrear los datos que vamos a utilizar en las facturas para enviar a hacienda en el Libro Registro de Facturas Expedidas de la empresa señalada en el grid.

Regenerar la Estructura del

LRFR

Lo que hace es recrear los datos que vamos a utilizar en las facturas para enviar a hacienda en el Libro Registro de Facturas Recibidas de la empresa señalada en el grid.

Regenerar la Estructura del

LRBI

Lo que hace es recrear los datos que vamos a utilizar en las facturas para enviar a hacienda en el Libro Registro de Bienes de Inversión de la empresa señalada en el grid.

Regenerar la Estructura del

LRDOI

Lo que hace es recrear los datos que vamos a utilizar en las facturas para enviar a hacienda en el Libro Registro de Determinadas Operaciones Intracomunitarias de la empresa señalada en el grid.

Regenera la Estructura del

LROT CM

Lo que hace es recrear los registros de los datos que vamos a comunicar de cobros en metálico de la empresa señalada en el grid.

Regenera Cobros de Facturas del

LRFE

Lo que hace es recrear los registros de los datos de cobros realizados de facturas por criterio de caja que tengamos registradas el el Libro de Registro de Facturas Expedidas de la empresa señalada en el grid.

Regenera Pagos de Facturas del

LRFR

Lo que hace es recrear los registros de los datos de pagos recibidos de facturas por criterio de caja que tengamos registradas el el Libro de Registro de Facturas Recibidas de la empresa señalada en el grid.

Limpia Estructura de la empresa

Lo que hace es borrar todos los registros que tengamos en los Libros Registro de la empresa señalada en el grid.

Añadir / Eliminar

Añade o Elimina un certificado a la empresa..

 

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